El balón gástrico ingerible y excretable ELIPSE, sin endoscopia, es una de las técnicas más modernas y efectivas para el tratamiento de la obesidad, y como parte de nuestros servicios para el tratamiento de la obesidad en Madrid.

El balón gástrico ingerible y excretable es un método seguro y eficaz que ocupa una buena parte de la luz del estómago proporcionando saciedad y control emocional con los alimentos. La clave de este tratamiento es la intervención multidisciplinar especializada y el deseo del paciente de cambiar sus hábitos.

Si estás interesado en el balón gástrico ingerible pero tienes dudas, puedes solicitar una consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid.

balón gástrico ingerible

Tratamiento de la

Obesidad

Balón Gástrico Ingerible

Duración de la Cirugía

Duración Colocación

20 min.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

No requiere.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

No requiere.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

No requiere.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

1 o 2 días.

Balón Gástrico

Ingerible

3.600 €

Este precio incluye:

Consulta de evaluación

Balón ingerible y excretable

Colocación del balón

Control radiológico

Seguimiento y control nutricional en consulta durante la permanencia del balón y una vez que ha sido evacuado

Y en caso de ser necesario en el seguimiento:

Evaluación endoscópica

Extracción del balón

Evaluación analítica

Vídeo del Funcionamiento del Balón ELIPSE

Balón ELIPSE o Balón Gástrico, Ingerible y Excretable

Balón Gástrico Ingerible Video

Su hecho diferencial es que, a priori, no requiere obligatoriamente endoscopia ni sedación/anestesia para la técnica de implantación ni extracción. Ello no excluye que para evitar la exposición a cualquier tipo de riesgo innecesario y descartar cualquier contraindicación, consideremos necesario disponer previamente de alguna técnica de imagen, radiológica o idealmente endoscópica, que pueda ofrecernos garantías de máxima seguridad.

Balón Gástrico, Ingerible y Excretable Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica la colocación del balón gástrico, ingerible y excretable en el tratamiento de obesidad.

Balón Gástrico Ingerible Video

Su implantación debe llevarse a cabo por médicos con amplio conocimiento en la evaluación del tubo digestivo, con experiencia previa en balones y con conocimientos en radiología. Cualquier complicación debe poder ser resuelta endoscópicamente de forma rápida y eficaz. Por ello, resulta importarte y seguro para el paciente que sea implantado por un endoscopista bariátrico o, por lo menos, bajo su supervisión o responsabilidad.

El balón gástrico ingerible se coloca por deglución, con el paciente sentado, sin necesidad de vías periféricas. Debe ingerir con un vaso de agua, una pequeña cápsula que queda conectada mediante un catéter extraíble para que el balón pueda ser llenado desde fuera de la boca una vez que esté en el estómago.

El balón gástrico ingerible no requiere ningún tipo de endoscopia ni sedación. Después de 4 meses aproximadamente, el balón se digiere y se elimina con las heces por lo que no es necesaria tampoco su extracción.

El balón gástrico ingerible está indicado para pacientes con un exceso de peso moderado, entre 10 y 20 kilos, con capacidad de adhesión al seguimiento en consulta y al tratamiento dietético posterior.

El balón gástrico ingerible funciona como cualquier balón endoscópico, ocupa un espacio en el estómago y produce una irritación de la pared del estómago que aumenta el nivel de saciedad reduciendo la ingesta de alimentos y el apetito entre horas, derivando en la pérdida de peso.

La contraindicación es la misma que para el balón endoscópico, es decir cirugía gástrica previa o presencia de una gran hernia de hiato.

Los riesgos son mínimos y son los mismos que los de llevar un balón endoscópico. En general cuando el balón está colocado pueden formarse pequeñas ulceraciones en el estómago que desaparecen una vez que el balón es eliminado por las heces.

Es imprescindible un seguimiento en consulta para que el paciente mantenga el peso que ha conseguido por la colocación del balón.

Balón Gástrico Ingerible y Excretable

(*) click sobre la imagen para ampliarla.

Tu peso ideal

El IMC se utiliza para clasificar el estado de la persona, y se calcula a partir de la fórmula: peso(kg)/talla(m2). Se trata de un cálculo común tanto para hombres o mujeres. Recuerde que este índice nutricional tan solo se aplica en adultos.

  • Si tu IMC es inferior a 18.5, corresponde a “bajo peso”.
  • Si tu IMC es entre 18.5 y 24.9, valor “normal” o de peso saludable.
  • Si tu IMC es entre 25.0 y 29.9, corresponde a “sobrepeso”.
  • Si tu IMC es 30.0 o superior, corresponde a “obesidad”.
  • Para calcular tu IMC, ver la Calculadora IMC.
Última actualización / 02 de enero de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria